LAS TREINTA CARAS DEL POLIEDRO 4/10/2012, Museo Nacional de Escultura (Valladolid) Marta Espinós, piano y comentarios Las Variaciones Goldberg de Bach son una obra idónea para sonar en este museo. Si existe una música que pueda ser llamada “escultórica”, es ésta: por la cantidad de volúmenes, perspectivas, puntos de vista de casi 360º. Como las faces de un poliedro: tanto, que podríamos considerarla música no tridimensional, sino multidimensional. El recital fue un placer: sobre un Yamaha CFIII, curtido pero en buena forma, que resonó en la acústica más que generosa de las piedras de la capilla. Público entendido y respetuoso con las dimensiones de la pieza. Trato estupendo por parte de los organizadores y el personal del museo. Éste fue, sin duda, el comienzo de una buena (y esperemos que larga) amistad con el Museo Nacional de Escultura. Tras este concierto, el museo ha encargado dos comisariados musicales a LO OTRO a cargo de Marta Espinós: COPY & PASTE_PIANO y MÚSICA EN TREGUA.
Variaciones Goldberg BWV 988, de J. S. Bach