MARTA SOROLLA 22_16 - Versión 2

 SOROLLA_  UN IMAGINARIO MUSICAL

Marta Espinós, piano y comentarios

Sus interpretaciones en el Museo Sorolla, marco maravilloso del pintor, constituyeron un momento mágico. Las ‘Cuatro estampas andaluzas’ de Joaquín Rodrigo fueron magníficas, así como el resto del programa con obras de autores españoles, todas excelentes. Bravísimo.”  

Cecilia Rodrigo

Este concierto fue originalmente un encargo de la Fundación Joaquín Achúcarro para la clausura de la exposición “Sorolla y América” del Meadows Museum (Dallas) y San Diego Museum of Art. Asimismo se realizó de forma privada para prestadores y patrocinadores en el Museo Sorolla (Madrid), en un comisariado de Lo Otro.

Este recital ofrece una selección de repertorio pianístico español que ilustra el espíritu y el contenido del universo de Sorolla, trazando un paralelismo audiovisual e interdisciplinar. El concierto proporciona una experiencia estética completa, al revelar las analogías dentro de las corrientes del luminismo sorolliano y el impresionismo y nacionalismo musical. El programa consiste en una selección de piezas directamente relacionadas con las principales temáticas de su obra: retratos, escenas de niños, estampas de playa y puerto, y la pasión del pintor por Andalucía. Se incluyen grandes compositores españoles coetáneos a Sorolla (1863-1923) y de la generación posterior: Albéniz, Granados, Falla, Turina, Esplá, Mompou y Rodrigo.

Ver imágenes del concierto en el Meadows Museum
Ver imágenes del concierto en el San Diego Museum of Art
Ver imágenes del concierto en el Museo Sorolla

Escuchar fragmentos del programa

 
Vídeo realizado por Noah Shaye Audiovisuals y producido por Lo Otro en el Museo Sorolla (septiembre 2014)